Hay ciertos alimentos que hacen felices a niños y adultos por igual y nadie puede negar que Los cupcakes son un postre por el que vale la pena emocionarse. En la era de las redes sociales y las fotos de comida de alta calidad, ahora os cupcakes se decoran como si fueran obras de arte y los pasteleros que las hacen no son ni más ni menos que artistas. Así que no es de extrañarse que muchos hayamos querido probar nuestras habilidades para la decoración de cupcakes. Por suerte, Tennille Ortiz creó un espacio en el que nuestra creatividad puede florecer y al mismo tiempo podemos saciar ese gusto por lo dulce.
“Comencé con Cupcake Carriage en 2019 con el objetivo de decorar cupcakes para fiestas de cumpleaños. Con la llegada de la COVID-19, me di cuenta de que mi modelo de negocio necesitaba un giro, así que concentré mi esfuerzo en 2 canales comerciales nuevos: fiestas corporativas y una tienda en Hoboken, Nueva Jersey. La tienda abrió en junio de 2020 y funciona como pastelería. Las fiestas corporativas crean una experiencia de primera categoría y han contribuido a ampliar la audiencia del negocio”.
Dato curioso: ¡algunos de los clientes más recientes de Tennille son DJ Khaled y Alicia Keys!
Todo comienza con un sueño
Tennille siempre supo que quería ser emprendedora, pero terminó trabajando en el área de la salud, en la que desarrolló una carrera de 17 años. Después de tener hijos, comenzó a desear más flexibilidad en su vida laboral. En ese tiempo comenzó a hacer pasteles personalizados. Descubrió que era muy habilidosa para la decoración de pasteles después de tomar una clase en una tienda local de artesanías y sintió que esa era una excelente manera de ganar dinero, tener horarios más flexibles de trabajo y usar su creatividad.
Pronto comprendió que, si quería agrandar su nuevo negocio, no podía hacer los pasteles sola. Entonces, ¿por qué no dejar que los clientes decoren sus propios pasteles? Y así surgió su negocio móvil de decoración de cupcakes.
La pasión de apoyar a las mujeres empresarias
A Tennille le encanta ofrecerles creatividad y postres deliciosos a sus clientes. Independientemente de que se trate de una fiesta de cumpleaños infantil o un evento corporativo, a todos les divierte poder crear sus propias obras de arte. Sin embargo, Tennille tiene además otra pasión: apoyar a otras emprendedoras.
“He aprendido a aceptar el fracaso en mi crecimiento como emprendedora. Creo que así aprendemos las mejores lecciones, ya que nos prepara mejor. Las latinas somos mujeres muy fuertes. Tenemos el coraje y la fuerza necesarios para mantenernos enfocadas y superar los obstáculos en el camino hacia nuestras metas”.
Con la inauguración de su negocio y su marca, abrió las puertas para apoyar a otros negocios de mujeres con su conocimiento. Tennille descubrió que las mujeres latinas suelen enfrentar diferentes desafíos en comparación con otras mujeres empresarias. Uno de ellos es que tienen menos probabilidades de abrir un negocio con una herencia o el dinero de la familia. Tennille se crio con una madre que trabajaba arduamente para mantener a su familia, y por eso atribuye su ética laboral al hecho de haber visto de primera fuente cómo una mujer podía hacer la diferencia y mantener a una familia.
Buscar el socio bancario correcto
Tennille se inclinó por Valley después de que su socio bancario anterior le negara un préstamo del Programa de protección de cheques de pago (PPP). Valley le dio un toque personal, la ayudó a conseguir el préstamo del PPP que necesitaba y merecía y ahora ayuda a Cupcake Carriage con todas sus necesidades bancarias comerciales. Tennille se dio cuenta de que el equipo de Valley de la sucursal de North Arlington se interesa personalmente por ella y su negocio, y además se comunica con ella regularmente y cubre todas sus necesidades bancarias. Tennille expresó que cuando llega la reciben por su nombre, lo que le da la sensación de que no es solo un cliente más del banco, sino una amiga bienvenida.
“Durante la pandemia, el movimiento de efectivo pasó a ser un gran desafío. Valley trabajó conmigo para atravesar los malos momentos; me ayudó a planificar y a evitar gastos bancarios innecesarios. Me hicieron sentir acompañada. Y ellos se sintieron parte del equipo”.
“Tennille es la emprendedora más decidida que he conocido. Está lista para superar cualquier obstáculo y hacerlo con una sonrisa”, indicó Luis De La Hoz, director regional de Préstamos a la Comunidad de Nueva Jersey y.
Deseamos mantener nuestra relación con Tennille y su negocio en crecimiento. Tennille expresó que recomendaría Valley a dueños de otras empresas debido a la relación personalizada que mantiene. “Honestamente, siento que [Valley] forma parte de mi equipo y se interesa en el crecimiento de mi negocio”.