No category

Expandimos los límites: cómo comprender los beneficios de la diversificación en el mercado de EE. UU.

Published on Jun 26, 2024

Expandimos los límites: cómo comprender los beneficios de la diversificación en el mercado de EE. UU.

Con su sólida economía y un sinfín de marcas con reconocimiento internacional, los mercados de valores de EE. UU. se posicionan como los principales destinos para inversionistas de todo el mundo. La Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq encarnan el dinamismo económico global y sirven como centros fundamentales que otorgan a los inversionistas acceso a todos los sectores empresariales importantes y a las empresas de vanguardia líderes en ingresos, rentabilidad e innovación.

Invertir en los EE. UU. en dólares les permite a los inversionistas extranjeros tener la oportunidad de diversificar sus carteras y mitigar de esta forma los riesgos asociados a la dependencia de la economía de su país de origen. A pesar de los numerosos beneficios que ofrecen las inversiones en los mercados estadounidenses, como la diversificación y la gestión de riesgos, los inversionistas extranjeros deben comprender las particularidades y complejidades del mercado de EE. UU. y sobrellevar los retos inherentes a la exploración de sus mercados.

Fortalezas del mercado de los EE. UU.

Estados Unidos tiene un mercado amplio, líquido, sólido y fundamental que atrae a inversionistas de todo el mundo. El país también sirve de sede de muchas compañías innovadoras que dominan sus respectivos mercados. Una característica importante del mercado estadounidense es la sólida reglamentación y supervisión del gobierno. Se implementan fuertes protecciones legales para respaldar a los inversionistas individuales, lo que hace que EE. UU. sea un mercado financiero regulado y seguro en comparación. Estas medidas son necesarias para garantizar que EE. UU. siga teniendo un papel vital en la economía global.

A los inversionistas tampoco les faltan datos para reunir y analizar. Las compañías públicas, las agencias de calificación, los bancos y los asesores de inversiones producen enormes cantidades de materiales de investigación y mercadeo que sirven de ayuda a los inversionistas para tomar decisiones de inversión totalmente informadas. También hay cada vez más sitios web dedicados a ayudar a los inversionistas a evaluar y a hacer un seguimiento de sus inversiones.

Diversificación y gestión de riesgos

De manera crítica para los inversionistas extranjeros, el mercado de valores de EE. UU. ofrece diversificación geográfica y sectorial. Además de las acciones de compañías públicas, los mercados estadounidenses les ofrecen acceso a diversas vías de inversión, incluidos fondos mutuos, fondos cotizados (ETF), ingresos fijos, inversiones alternativas y anualidades. Esto hace que sea fácil para los inversionistas asignar activos a diferentes vías o sectores, y así diversificar sus carteras.

Al usar distintas vías de inversión, los inversionistas tienen la oportunidad de personalizar sus carteras en función de su tolerancia al riesgo. Con tolerancias al riesgo conservadoras, moderadas o agresivas, pueden solicitar que profesionales financieros calificados diseñen una cartera acorde a su mentalidad de inversión y objetivos financieros a largo plazo.

Retos para tener en cuenta

Si bien el mercado estadounidense puede ayudar a un inversionista a alcanzar sus metas financieras, en el entorno económico globalizado de hoy, no está aislado de los mercados internacionales. Aunque la magnitud de la relación entre el mercado de EE. UU. y un mercado extranjero varía, los eventos geopolíticos, la política monetaria y los ciclos económicos pueden afectar a las compañías que cotizan en bolsa en los EE. UU.

Toda inversión en cualquier mercado conlleva riesgos. Cada inversión requiere una debida diligencia y una comprensión de las reglamentaciones y prácticas del mercado de los EE. UU. Los profesionales financieros en EE. UU. que hablan una variedad de idiomas extranjeros y que están familiarizados y comprenden el país de origen de un inversionista pueden diseñar estrategias de inversión acordes a la tolerancia de riesgo de cada inversionista, sus objetivos de inversión y su situación fiscal.

Puede que las condiciones económicas también cambien rápidamente. Se requiere una supervisión y educación constantes para garantizar que la cartera de un inversionista alcance una posición ideal en respuesta a los desarrollos del mercado. Los profesionales de inversión en EE. UU. pueden ofrecer educación sobre inversiones, explicar los desarrollos del mercado y presentar de manera continua formas de optimizar la cartera de cada inversionista para alcanzar sus metas.

¿Por qué elegir Valley Bank?

El mercado estadounidense permite que los inversionistas extranjeros inviertan en las principales marcas del mundo mientras diversifican sus carteras. Una estrategia bien informada puede ayudar a los inversionistas a explorar los retos del mercado y sus complejidades, e impulsar el crecimiento a largo plazo de sus carteras. Invertir en los EE. UU. también proporciona una excelente oportunidad para compensar el riesgo del país local, lo que puede ser fundamental para los inversionistas en países con inestabilidad política o económica.

Valley se compromete a guiar a familias y negocios con alto poder adquisitivo a través de las complejidades de invertir en los EE. UU. ofreciendo carteras gestionadas por profesionales y diseñadas según la tolerancia de riesgo de cada inversionista.

La estrategia de inversión de Valley está arraigada en los principios del control de riesgos y la diversificación entre sectores financieros y mercados globales. La firma asigna una enorme importancia a cultivar relaciones duraderas con los clientes y ofrece orientación para inversiones personalizada y receptiva, respaldada por décadas de experiencia en inversiones.

Los productos bancarios y los servicios fiduciarios son proporcionados por Valley National Bank (el “Banco”), miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Los productos de corretaje y seguro son proporcionados por Valley Financial Management, Inc. (“VFM”), un agente de bolsa registrado y asesor de inversiones, miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores (SIPC), y una agencia de seguros autorizada. La cobertura de la SIPC de VFM y cobertura complementaria de la SIPC se aplican solo a activos mantenidos a través de VFM. Los productos de asesoramiento se ofrecen a través de VFM y Valley Wealth Managers, Inc. (“VWM”), asesores de inversión registrados en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El registro en la SEC no implica que VFM o VWM, ni cualquier persona que preste servicios de asesoramiento para inversiones en su nombre, tenga un cierto nivel de habilidad o capacitación. VFM y VWM son subsidiarias de propiedad exclusiva del Banco.

Los productos de inversión que no son objeto de depósito ofrecidos por el Banco y sus subsidiarias, incluidos VFM y VWM:   

La inversión conlleva el riesgo del mercado, incluida la posible pérdida del capital, y no hay garantías de que se lograrán los objetivos de la inversión. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. La asignación o diversificación de los activos no garantiza una rentabilidad ni lo protege contra pérdidas.

Al proporcionarle esta información, no se pretende que esta constituya asesoramiento de inversión ni una oferta de venta, recomendación de compra o solicitud de una oferta para comprar cualquier valor, ni tampoco se ofrecerá ni venderá un valor de este tipo a ninguna persona en cualquier jurisdicción en la que esta oferta, solicitud, compra o venta pueda estar prohibida por ley.     

VFM y VWM, así como sus empleados, no proporcionan asesoramiento fiscal, legal ni contable. Debe consultar a sus propios asesores fiscales, legales y contables antes de llevar a cabo una transacción financiera.

Tags: