A medida que las empresas estadounidenses han tenido que esforzarse a raíz de la pandemia de COVID-19, han tenido que mitigar el riesgo, preservar el efectivo e implementar estrategias para protegerse de las economías turbulentas, tanto a nivel nacional como internacional. Las tasas de cambio de divisas pueden fluctuar enormemente debido a factores como el desempleo, los disturbios civiles, los acuerdos comerciales y otros, y estas fluctuaciones pueden traducirse en pérdidas imprevistas para su negocio.
Por ejemplo, si su empresa hace un trato para vender un producto a una empresa en Alemania por 50,000 euros, y en el momento de realizar el trato un euro vale aprox. $1.10 USD, su empresa esperaría recibir $55,000. Sin embargo, si la tasa de cambio disminuyera a $1.04 para cuando sea el momento de efectuar la entrega y recibir el pago correspondiente, usted solo recibiría $52,000 netos. En última instancia, esa fluctuación cambiaria y le costaría a su empresa $3,000, y eso sería solo una transacción.
Obviamente, si la tasa de cambio subiera, su empresa podría potencialmente beneficiarse, pero no dejaría de ser una propuesta muy riesgosa. Afortunadamente, existe una serie de estrategias que su organización puede implementar para reducir el riesgo de perder dinero debido a las fluctuaciones en las divisas.
- Negociar solo en dólares estadounidenses: quizás la estrategia más fácil sea facturar o pagar solo en dólares estadounidenses, eliminando así cualquier riesgo cambiario o transaccional. Sin embargo, algunos socios extranjeros podrían cobrarle considerablemente más si ellos tuvieran que asumir el riesgo cambiario. Valley Bank puede convertir dólares estadounidenses a moneda internacional y transferir las monedas a sus clientes a través de las cuentas NOSTRO de Valley. Esto permite a los clientes de Valley obtener algunos de las mejores tasas de cambio del mercado al convertir divisas.
- Abrir una cuenta bancaria en moneda extranjera: otra opción se llama “igualación”, en la que su empresa abre una cuenta bancaria en el extranjero y realiza pagos en moneda extranjera a proveedores extranjeros. Nuevamente, esto reduce los riesgos que lleva la necesidad de cambiar fondos. Los clientes de Valley Bank pueden ahorrar en el costo y la complejidad de abrir cuentas internacionales, utilizando las cuentas NOSTRO internacionales de Valley.
- Ejecutar un contrato de divisas a plazo “no entregable”: una estrategia de cobertura popular y eficaz es utilizar un contrato de divisas, donde su empresa y su socio extranjero fijan una tasa de cambio acordado para una fecha determinada en el futuro. No se intercambian divisas, pero la volatilidad de los tipos de cambio son coberturas a través del contrato a plazo no derivable.
- Ejecutar un swap de divisas a plazo “entregable”: un intercambio de divisas (también conocido como un swap FX) es apropiado si necesita una divisa a corto plazo y luego deberá negociar de nuevo a su moneda base. Esto implica dos transacciones: la compra de una moneda por otra, y luego, volver a comprar su moneda original en un momento acordado en el futuro a través de un contrato de divisas. También se puede utilizar una “ventana” a plazo en esta estrategia de divisas. Con la estrategia de “ventana de divisas a plazo”, puede reducir la moneda extranjera en función de una ventana predeterminada.
- Realizar un swap de monedas: un swap de moneda extranjera es un acuerdo entre dos partes para intercambiar los pagos de capital e intereses de un préstamo realizado en una moneda, por pagos de igual valor en otra moneda. Si su empresa obtiene un préstamo en otro país, esta estrategia puede brindarle mejores tasas de interés.
En pocas palabras: durante estos tiempos económicamente difíciles, las estrategias para minimizar el impacto de las fluctuaciones cambiarias sobre las operaciones de una empresa podrían proteger los márgenes y reducir el riesgo operativo. Comuníquese con Valley y hable con nuestros asesores expertos para obtener más información sobre cómo proteger su negocio del riesgo cambiario.
Valley Bank is here to help. We can provide your company with the financial services and advice you need to ensure that your business recovers today and thrives tomorrow. To learn more, contact Daisy Rodriguez at (305) 766-3679 or by email at DBRodriguez@valley.com. © 2021 Valley National Bank. Member FDIC. Equal Opportunity Lender. All Rights Reserved.