7 consejos fundamentales para comprar su primera vivienda

Published on Oct 07, 2021

7 consejos fundamentales para comprar su primera vivienda

Comprar su primera vivienda es un acontecimiento de suma importancia en su vida, además de uno de los más estresantes. Estos son siete consejos para mantener la ansiedad bajo control al entrar en esta nueva etapa emocionante. 

  1. Planee con anticipación y comience a ahorrar temprano. Hay muchas maneras en las que alguien que compra su primera vivienda puede ahorrar. Desde maximizar sus ganancias al elegir el plan bancario y de jubilación adecuado, hasta establecer un plan de ahorros automático. 
  2. Defina cuánto puede pagar en el pago inicial. El 20% o más es lo ideal y no necesitará comprar el seguro hipotecario privado para cubrir la diferencia, pero puede ser que ese monto no sea realista en su situación. Un calculador de pago inicial puede ayudarle a decidir si compra menos casa o se endeuda más. Preferentemente, el pago mensual de su hipoteca no debería exceder el 36% de su ingreso bruto. Y no se olvide de gastos adicionales, como la mudanza, gastos de cierre y el seguro de vivienda.
  3. Investigue todas las opciones disponibles de préstamos e hipoteca. Podría calificar para un préstamo para propietarios que compran su primera casa a través de un programa de hipoteca para veteranos o subsidios por programas estatales, federales o locales. Podría, incluso, utilizar varias fuentes distintas de ayuda para el pago inicial al mismo tiempo. 
  4. Optimice su puntaje de crédito. Una vez que sepa cuánto puede gastar y cuánto necesita ahorrar, concéntrese en su puntaje de crédito. Puede tener un gran impacto no solo en la aprobación de un préstamo, sino también en los términos de su hipoteca y las tasas de intereses. Busque maneras de mejorar su puntaje de crédito, como cuestionar errores y pagar las deudas pendientes. 
  5. Compare precios. Consiga presupuestos de tasas hipotecarias de varios prestamistas diferentes para poder comparar los términos, las tasas y las tarifas. Si puede pagar por adelantado, pregunte a los prestamistas si tiene la opción de pagar anticipadamente los intereses y asegurar una tasa de interés más baja en sus préstamos al comprar puntos de descuento. 
  6. Busque un agente inmobiliario adecuado. Luego de decidir dónde quiere vivir, (y luego de investigar las escuelas, los índices de delincuencia y la distancia hasta los servicios locales) busque un agente inmobiliario que trabaje con clientes en los barrios a los que apunta. Como con la mayoría de las cosas, haga la tarea y consiga una buena referencia de alguien en quien confíe. 
  7. Ordene la documentación, incluida la carta de aprobación previa. Reúna los documentos requeridos para solicitar una hipoteca para alguien que compra su primera vivienda, incluidos recibos de sueldo, declaraciones de impuestos y balances bancarios. Y antes de hacer una gran oferta para una vivienda, pídale a su banco o prestamista una carta de aprobación previa. Tendrá que completar una solicitud oficial de hipoteca y proveer documentación para comprobar sus ingresos, bienes y crédito. 

Al comenzar su recorrido para comprar su primera vivienda, recuerde que no tiene que hacerlo solo. Contacte a la sucursal local de Valley para averiguar si ofrecen asesoramiento para ayudarlo durante todo el proceso, desde la solicitud hasta el cierre y eche un vistazo a este calculador práctico para definir cuánto puede pagar en la hipoteca.

Tags:
, ,
Estamos aquí para ayudar

Estamos aquí para ayudar

¿Listo para dar el siguiente paso? Contáctese con uno de nuestros asesores de préstamos para la vivienda llamando al 1-800-CALL-VLY o haciendo clic en el enlace para encontrar un especialista en hipotecas cerca suyo.

Contacta con nosotros