Qué hacer antes de solicitar una hipoteca

Published on Oct 07, 2021

Qué hacer antes de solicitar una hipoteca

Comprar una vivienda puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante. Estar bien preparado para el camino de comprar una vivienda puede ayudarlo a sentirse más tranquilo cuando comienza. Así que tome la delantera.

Nuestro equipo de hipotecas de Valley ha preparado estos consejos simples que puede seguir para sentirse más preparado cuando solicite una hipoteca.

1. Consulte su puntaje de crédito. Uno de los factores clave para determinar si será aprobado para una hipoteca es su puntaje de crédito. Saber su puntaje de crédito y revisarlo puede ayudarlo a detectar algún  problema potencial. Asegúrese de buscar errores y cuestionar cualquier problema que descubra. Tener un buen puntaje de crédito no solo facilitará que aprueben su solicitud, sino que también podría disminuir su tasa de interés. 

2. Reúna los documentos solicitados. A la hora de solicitar una hipoteca, necesitará entregar muchos documentos. Su banco o su prestamista le pedirá cosas como recibos de sueldo de dos meses, declaraciones de impuestos de dos años, tres meses de estados de cuenta, entre otras cosas. Tener estos documentos listos y disponibles hará que las cosas vayan más rápido.

3. Defina cuánto puede pagar. Los bancos suelen fijarse en la relación entre deuda e ingresos para definir cuánto puede pagar. La relación entre deuda e ingresos es el porcentaje de su ingreso bruto mensual que se usará para pagar su hipoteca por mes. El pago mensual de la hipoteca no debería exceder el 43% de sus ingresos brutos mensuales. En realidad, la relación entre deuda e ingresos ideal es de 36% o menos.

4. Pague deudas pendientes. Una de las formas más fáciles de mejorar su puntaje de crédito e incrementar el monto de hipoteca para el que califica es pagar deudas pendientes.  Si no puede pagar sus deudas, considere unificarlas en un solo préstamo con intereses bajos para reducir su pago mensual. Eliminar o reducir sus deudas mejorará su relación entre deuda e ingresos y le ayudará a calificar para más opciones de hipoteca.

5. Descubra las diferentes formas de financiación. Hay tasas hipotecarias fijas y flexibles, y programas adaptados para situaciones particulares, como para veteranos, profesionales del cuidado de la salud y personas que compran su primera casa. Consulte a uno de nuestros asesores de préstamos hipotecarios sobre los beneficios y los requisitos de elegibilidad de distintos programas para encontrar uno que sea adecuado para usted.

6. Ahorre para el pago inicial. El pago inicial es el monto que paga por adelantado cuando compra una vivienda. El banco tradicionalmente lo ve como su inversión en la vivienda y en la garantía del banco si llegara a pasar algo. El monto de su pago inicial puede influenciar la tasa de interés que se le ofrece y si su prestamista le pide que pague el seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés). Asegúrese de preguntar sobre las opciones de pago inicial bajo que están disponibles para usted.

Tags:
, ,
Estamos aquí para ayudar

Estamos aquí para ayudar

¿Listo para dar el siguiente paso? Contáctese con uno de nuestros asesores de préstamos para la vivienda llamando al 1-800-CALL-VLY o haciendo clic en el enlace para encontrar un especialista en hipotecas cerca suyo.

Contacta con nosotros